Condiciones de venta

Titularidad del Dominio

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, WWW.OCTILUS.COM, corresponde a GRUPO OCTILUS IBERIA, S.L sociedad legalmente constituida en España e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid- Tomo 18139, Libro 0, Folio 43, Sección 8m, Hoja M-313829, Inscripción 1. Con CIF B-83444448, y con domicilio social en C/ Valle de Tobalina, nº 58 – B y C, 28021 Madrid.

Para cualquier consulta, puedes contactar con Octilus mediante la dirección de correo electrónico atc@octilus.com o en nuestro teléfono de atención al cliente 91 187 57 12.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1906/99 de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación electrónica con condiciones generales, y de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/1996 del 15 de enero, modificada por la Ley 47/2002 de 19 de diciembre) en lo aplicable a lo dispuesto sobre las ventas a distancia en los artículos 38 y siguientes, GRUPO OCTILUS IBERIA, SL (en adelante OCTILUS) informa:

Las compras realizadas en OCTILUS QUEDAN SOMETIDAS A LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA CONTENIDAS EN LA PÁGINA EN EL MOMENTO DE CURSARSE LA CORRESPONDIENTE ORDEN DE COMPRA. La formalización de un pedido conlleva la íntegra aceptación de todas y cada una de las condiciones que aquí se describen.

Las presentes condiciones de compra han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente.

 

A. Validez

Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la compra del producto por parte del CLIENTE se lleva a cabo a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en la página web. El hecho de cumplimentar online o telefónicamente todos los pasos descritos para el proceso de compra de un producto por el CLIENTE, supone la aceptación íntegra y expresa de las presentes condiciones generales.

El contrato quedará perfeccionado desde la fecha en la que el CLIENTE manifieste su conformidad con las presentes condiciones o, en su caso, las publicadas en el momento de realizar la compra, mediante la aportación de los datos solicitados en el proceso de compra y una vez que el CLIENTE confirme la compra efectuada. La confirmación del CLIENTE se podrá realizar mediante la página web o a través de nuestro servicio de compra telefónica.

Se entenderá que se aceptan dichas condiciones generales de venta (una vez leídas y aceptadas) antes de confirmar la compra.

 

B. Entrega del producto

Los plazos de entrega comienzan en el momento en el que el pedido sale de nuestro almacén. Debe tener en cuenta que algunos productos no están disponibles para envío inmediato. Este procesamiento del pedido depende de la disponibilidad de envío de cada producto (ver disponibilidad en la ficha del producto).

El CLIENTE deberá comprobar el buen estado del paquete. En caso de que éste sea entregado por mensajería, el CLIENTE deberá hacer dicha comprobación ante el transportista que realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si una vez revisado el producto el CLIENTE detectase cualquier incidencia o anomalía como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier otro desperfecto, deberá comunicarlo a OCTILUS a través del email atc@octilus.com, en el menor plazo de tiempo posible, detallando el motivo de la incidencia y número de factura y, en caso de poseerlo, adjuntando el albarán de entrega de la mercancía, de forma que podamos comunicar a la compañía de transporte cualquier incidencia.

En caso de que el pedido sea devuelto por la empresa de transporte a OCTILUS debido a una negligencia por parte del CLIENTE, como por ejemplo no especificar correctamente la dirección de entrega o no recoger el pedido, no se devolverán los gastos correspondientes al envío ya consumido.

OCTILUS no se responsabiliza de las causas de fuerza mayor (por ejemplo: huelgas, desastres naturales) que puedan dar lugar a un retraso en la entrega del producto.

C. Gastos de envío

  • Recogida Tienda - Sin coste adicional:

Debe esperar a que le avisemos, vía email o telefónica, de la disponibilidad de su pedido en la tienda. Si no ha sido avisado y viene a la tienda a por su pedido, puede ser que éste aun no esté disponible y no le sea entregado.

Si va a venir a recogerlo otra persona que no sea el CLIENTE, es necesario autorización expresa y fotocopia del DNI de la persona titular del pedido.

Dispone de un período de un mes (1) para recoger su pedido. Pasado ese tiempo, OCTILUS no se responsabiliza de la disponibilidad de los productos solicitados.

  • Envialia (24/72 horas laborables) - 3.49 euros:

La entrega del producto se hará mediante Envialia y tendrá lugar en un plazo de 24/72 horas laborables, una vez que el pedido salga de nuestro almacén. Esta modalidad incluye número de seguimiento, que será facilitado por la empresa transportadora a través de email. En caso de que la transportadora no haya facilitado el número de seguimiento, en CLIENTE puede contactar con atc@octilus.com para solicitar esta y cualquier otra información con respecto a su pedido.

*Envío válido solo para la península.

  • DHL Express (24/48 horas laborables) - 3.99 euros:

La entrega del producto se hará mediante DHL Express y tendrá un plazo de 24/48 horas laborables, una vez que el pedido salga de nuestro almacén. Esta modalidad incluye número de seguimiento, que será facilitado por la empresa transportadora a través de email. En caso de que la transportadora no haya facilitado el número de seguimiento, en CLIENTE puede contactar con atc@octilus.com para solicitar esta y cualquier otra información con respecto a su pedido.

*Envío válido solo para la península e Islas Baleares.

  • Envío por correo ordinario - 1.99 euros:

La entrega del producto se hará mediante Correos y tendrá lugar en un plazo aproximado de 5-7 días laborables, una vez que el pedido salga de nuestro almacén. Esta modalidad de envío no tiene número de seguimiento. Si le urge la compra, le recomendamos cualquiera de las opciones anteriormente mencionadas.

*Válido para todo el territorio español.

**Envío válido solo para pedidos con un valor inferior a 40€.

***No obstante, en ocasiones, las respectivas autoridades podrán cobrar sobrecargos o los impuestos que correspondan por la importación (aduanas, IGIC, etc.). Si desea más información, deberá contactar con el servicio de mensajería o con nosotros a través de atc@octilus.com.

****Hay que tener en cuenta que, por circunstancias ajenas a OCTILUS, en esta modalidad de envío podría producirse algún retraso de hasta 15 días laborales para recibir el pedido. En el caso de que no se reciba el pedido en este último plazo, deberá comunicarlo a OCTILUS vía email o telefónica en el menor plazo de tiempo posible.

  • Contra reembolso (24/48 horas laborables) - 4.99 euros:

Con esta modalidad, el pago se realizará al mensajero en el momento de la entrega del pedido, que será en un plazo de 24/48 horas laborables una vez que el pedido salga de nuestro almacén.

*Modalidad no válida para productos personalizados

**Envío solo para la península

D. Pago

En función de la forma elegida, el proceso de comprobación y validación del pago puede tardar hasta 72 horas. Una vez terminado, se iniciará la tramitación y preparación del pedido.

Tras haber recibido el pago correspondiente a un pedido, OCTILUS procederá a enviar el pedido junto con la factura a la dirección que aparece en la suscripción o a la indicada por el CLIENTE.

Si el CLIENTE necesita factura con datos fiscales, deberá indicárnoslo en la realización del pedido. Una vez facturado, no se podrán realizar modificaciones en la factura.

  • Contra reembolso

Esta forma de pago es válida para compras inferiores a 100€. El pago se realizará al mensajero en el momento de la entrega del pedido. Debe disponer del importe exacto de su pedido, ya que el mensajero no está obligado a llevar cambio.

* Envío válido solo para la península.

**Los productos personalizados no aceptarán el pago a contra reembolso.

  • Tarjeta de crédito

Este método de pago está sujeto a comprobación y autorización por parte de la entidad emisora, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido y entendiéndose como no realizada la compraventa del producto o productos solicitados. Cuando se realiza un pedido con tarjeta de crédito o débito, el CLIENTE debe comprobar que se ha hecho el cargo a su tarjeta.

Todos los datos proporcionados a OCTILUS son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo "Secure Socket Layer". En ningún caso se almacenarán los datos proporcionados por los CLIENTES a través de la pasarela de pago y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

  • PayPal

En el momento de terminar la compra, el CLIENTE accederá a la pasarela PayPal. Deberá autorizar su compra con previa identificación en el sistema de pago PayPal.

Una vez terminada la autorización de pago en los servidores PayPal, deberá regresar a OCTILUS para confirmar el pedido.

E. Precios, ofertas y productos

El precio que aparece indicado en todo momento al lado del producto incluye el IVA.

El vendedor se reserva el derecho a modificar periódicamente sus precios. Todo listado de precios nuevo invalidará al anterior, concerniendo a todos los pedidos realizados después de la publicación de dicho listado.

Las ofertas que haga el vendedor son sin compromiso y tendrán una validez de tres días, salvo que se indique lo contrario.

Los productos no incluyen los gastos de envío, que serán especificados en el apartado B de estas condiciones generales.

De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados, OCTILUS comunicará dicho error y los CLIENTES podrán ejercer el derecho a desistimiento sin ningún coste por su parte.

Todas las imágenes intentan mostrar los productos de la forma más ajustada a la realidad posible, aunque los detalles de los diseños y tonos de colores pueden variar ligeramente, debido a las actualizaciones en los productos y diseños por parte de los fabricantes.

En el caso de que la información facilitada no correspondiera a las características del producto, los CLIENTES tendrán el derecho a desistimiento de su compra sin ningún coste por su parte.

*Las fundas y carcasas son considerados productos decorativos salvo aquellas en las que se especifiquen características especiales (resistencia al agua, protección anti-golpes, protección anti-arañazos, etc…) por lo que, ante cualquier manipulación o uso indebido de los mismos, no estarán cubiertos por la garantía.

*Comprobar cuidadosamente la compatibilidad y posibles defectos de los protectores de pantalla, ya que no se aceptará la devolución de éstos una vez instalados.

*Fundas y productos personalizados: OCTILUS es totalmente ajeno al contenido de las imágenes utilizadas por los CLIENTES. El comprador es el responsable del contenido de la imagen que use para personalizar su producto.

OCTILUS se reserva el derecho a no aceptar el contenido de las personalizaciones ejecutadas por el CLIENTE, si éstas son marcas registradas o imágenes ofensivas, realizando posteriormente la respectiva devolución total del importe pagado.

F. Derecho de desistimiento

El CLIENTE tiene derecho a desistir de su compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Este plazo de 14 días naturales empezará a contar desde el día en que el CLIENTE o un tercero autorizado por él, distinto al transportista, adquiera la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar a OCTILUS su decisión de desistir de la compra a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el siguiente modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio. La dirección postal es: c/ Valle de Tobalina nº58 – B y C, 28021, Madrid. En el caso de enviar la declaración de desistimiento por email, la dirección es: atc@octilus.com.

Asimismo, el CLIENTE tiene la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a nuestro email atc@octilus.com. Si recurre a esa opción, le comunicaremos por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por parte del CLIENTE sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte del CLIENTE, le devolveremos todos los pagos realizados, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe a OCTILUS de la decisión del CLIENTE de desistir de su compra. OCTILUS procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el CLIENTE para la transacción inicial, a excepción de que haya dispuesto expresamente lo contrario. En cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. OCTILUS podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el CLIENTE haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según la condición que se cumpla primero.

El CLIENTE deberá devolver o entregar directamente los bienes a OCTILUS, Departamento de Devoluciones, c/ Valle de Tobalina nº58 – B y C, 28021, Madrid, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique la decisión de desistimiento de la compra por parte del CLIENTE. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá asumir el coste de la devolución de los bienes.

El CLIENTE será responsable de la disminución del valor resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones del derecho de desistimiento

Este derecho de desistimiento y devolución no será aplicable a:

  • Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega como, por ejemplo, los auriculares.

G. Garantía Comercial

En OCTILUS estamos seguros de que el CLIENTE quedará satisfecho con su compra. No obstante, le damos la posibilidad de beneficiarse de 30 días naturales para cambiar un producto con el que no esté satisfecho por otro de igual importe o, si es de un valor superior, abonando la diferencia. Este plazo comienza a partir de la fecha de recepción del paquete.

Los gastos de envío necesarios para el cambio, correrán a cargo del CLIENTE.

El producto debe ser devuelto en su condición de origen y es imprescindible que, tanto el embalaje como el contenido, así como los accesorios, estén en perfecto estado junto con la factura. OCTILUS no podrá aceptar la solicitud de cambio si el embalaje está manipulado o el producto y/o sus accesorios deteriorados.

H. Garantía Legal

Todos los productos vendidos por OCTILUS se benefician de una garantía legal de dos años.

En caso de que el producto manifieste algún defecto durante los seis primeros meses, se presume que ese defecto ya venía de fábrica, salvo que se demuestre lo contrario.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, le corresponde probar al CLIENTE, mediante un informe técnico o pericial, que el defecto era de origen y ya existía en el momento de la entrega del producto, y que no ha sido provocado por un mal uso.

Podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada.

En el caso de que el producto no pueda ser reparado ni sustituido por otro de idénticas características, el CLIENTE tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio o el reembolso del mismo.

I. Procedimiento para las devoluciones

- Todas las devoluciones han de ser autorizadas por OCTILUS después de que el CLIENTE se haya puesto en contacto vía email.

- Imprimir y completar el formulario de devolución y adjuntarlo con el paquete junto con una copia de la factura recibida. El envío del formulario es imprescindible. Descargar formulario.

 

- Enviar los productos a OCTILUS, c/ Valle de Tobalina nº 58 – B y C 28021, Madrid, España. Una vez comprobado el motivo de la devolución y si ésta es responsabilidad de OCTILUS, los gastos del envío serán reembolsados hasta un coste máximo de 5 euros (€). Es imprescindible adjuntar el ticket generado por el gasto del envío.

*Las devoluciones a portes debidos no serán aceptadas.

 - Una vez recibidas, OCTILUS intenta dar salida a todas las devoluciones a la mayor brevedad posible. Este proceso puede tardar hasta 10 días laborales aproximadamente desde la recepción. Una vez tramitado, OCTILUS contactará con el CLIENTE.

La devolución del producto en nuestras tiendas físicas estará sujeta a las mismas condiciones que las de la web.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución de la compra, gestiones que serán gratuitas para el CLIENTE.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años (2) desde la entrega.

El CLIENTE deberá informar a OCTILUS de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

*Las devoluciones de accesorios personalizados no serán aceptadas, salvo defecto de fábrica. Todos los accesorios personalizados pasan por un control de calidad antes de su envío.

J. Reclamaciones

Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales de venta o para cualquier otra consulta legal relacionada con GRUPO OCTILUS IBERIA, SL, el CLIENTE tiene a su disposición la siguiente dirección:

GRUPO OCTILUS IBERIA, SL

C/ Valle de Tobalina nº 58 – B y C

28021, Madrid, España.

Correo electrónico: atc@octilus.com

Teléfono de Atención al cliente: 91 187 57 12

Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor o usuario.

K. Propiedad industrial e intelectual

Todo el contenido del sitio web OCTILUS (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos) es de la propiedad de OCTILUS, de sus co-contratantes o colaboradores. Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeta a una autorización previa y expresa de OCTILUS. Todas las informaciones, contenidos, archivos y programas ofrecidos por nuestro servicio están protegidos por las leyes españolas e internacionales en lo relativo a la propiedad intelectual y el copyright. OCTILUS no puede dar la autorización de copiar, publicar o distribuir todo contenido a terceras personas que no dispongan de derechos de propiedad intelectual. Toda utilización de estos contenidos de manera fraudulenta será considerada como un delito de falsificación, severamente sancionado por el Código de la Propiedad Intelectual.

L. Protección de datos personales

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de Protección de Datos, se informa al CLIENTE que los datos personales solicitados a través de las páginas web u otros medios, serán incorporados a los ficheros automatizados de los que OCTILUS es responsable y serán objeto de tratamiento automatizado.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, los clientes y usuarios de OCTILUS pueden en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales, comunicándolo mediante el envío de un correo electrónico a la dirección atc@octilus.com o bien a C/ Valle de Tobalina, nº58 – B y C, 28021, Madrid. Se indicará el nombre y apellidos, usuario y email con el que se dio de alta. Es necesaria una fotocopia del DNI del CLIENTE.

La información facilitada por el CLIENTE será utilizada por OCTILUS exclusivamente para las siguientes finalidades:

1- Envío de los pedidos, la redacción de facturas y los contratos de garantía.

2- Envío periódico de información sobre la tienda, los productos o los servicios de OCTILUS, incluyendo las novedades que se vayan produciendo al respecto. En cualquiera de los casos previstos anteriormente, una vez registrado en las bases de datos de OCTILUS, el CLIENTE puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, conforme a la legislación vigente.

3- En el caso de compras realizadas con tarjeta de crédito o PayPal, OCTILUS podrá solicitar al CLIENTE algunos datos adicionales, así como el envío de las fotocopias de su documento de identidad y/o de la tarjeta de crédito.

Durante la navegación en OCTILUS se generarán unas cookies:

Octilus utiliza cookies con el fin de mejorar sus servicios, facilitar la navegación, mantener la seguridad, verificar la identidad del usuario, facilitar el acceso a las preferencias personales y seguir su uso de la tienda online.

Las cookies son pequeños ficheros de datos generados a través de instrucciones enviadas por los servidores web a los programas navegadores del usuario y que se guardan en un directorio específico del PC con el objetivo de reunir información compilada por el propio fichero.

Si algún usuario no desea que se instalen cookies en su disco duro, ese usuario deberá configurar su programa de navegación por Internet para no recibirlas. Igualmente, el usuario podrá destruir las cookies libremente. En caso de que el usuario decida desactivar las cookies, la calidad y rapidez del servicio pueden disminuir, e incluso perderá el acceso a algunos de los servicios ofrecidos en nuestra web.

Si estas cookies no están activas, el usuario podrá tener problemas a la hora de realizar pedidos en la web y acceder a su cuenta.

Estas condiciones se actualizaron a día de 25 de mayo de 2018, como consecuencia del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

M. Legislación aplicable

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que sean, en su caso, conocedoras del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España)

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a 30 de julio de 2018.

© 2018 Grupo Octilus Iberia, S.L. Todos los derechos reservados.