Baterías

Encuentra la mejor batería para tu móvil

Si la batería de tu móvil se descarga más rápido de lo normal, o notas que tu terminal se sobrecalienta demasiado, tal vez ha llegado la hora de cambiarla por una nueva. Si estás buscando dónde comprar baterías para móviles, la tienda Octilus es el sitio adecuado, ya que tenemos baterías de repuesto para un gran número de terminales de los mejores fabricantes.

Consejos para alargar la vida de tu batería

Hoy en día, tener un móvil con una buena batería es fundamental, ya que nos pasamos la mayor parte del día consumiendo energía de nuestro terminal. Ya no solo realizamos llamadas de teléfono o enviamos mensajes: estamos conectados durante las 24 horas del día. Esto provoca que la batería vaya perdiendo fuerza y nuestro móvil cada vez se descargue más rápido. Para evitar estas situaciones, en Octilus te ofrecemos estos consejos:

  • Apagar el móvil de forma habitual. A día de hoy, los móviles están todo el día conectados a la red, lo que provoca que la batería se vaya consumiendo a un ritmo más acelerado. Para que la vida de nuestro móvil no se vea afectada, se recomienda apagar el teléfono cada cierto tiempo. Por ejemplo, podemos apagarlo por la noche y encenderlo cuando nos despertemos. También podemos utilizar la función de programar el apagado y encendido disponible en algunos móviles, estableciendo, por ejemplo, que se apague durante 5 minutos al día.
  • No cargar el móvil hasta el 100 %. Según varios expertos, lo ideal sería alcanzar el 96-98 %. Esto se debe a que las baterías de iones de litio funcionan con ciclos de carga, por lo que un ciclo de la batería va desde el 0 al 100 %. Por lo tanto, se aconseja no llegar a la totalidad de la batería para así alargar los ciclos de carga y evitar que vaya perdiendo eficacia.
  • Cargar el móvil varias veces al día. Al contrario de lo que se cree, es recomendable hacer varias cargas al día en lugar de dejar que nuestro móvil se descargue por completo o esté a punto de hacerlo para comenzar con la recarga. Lo aconsejable es poner a cargar el móvil una vez que baje del 80 % de la batería. Cuando baja del 45 %, es más que recomendable.
  • Evitar las temperaturas extremas. Para la batería del móvil no hay nada peor que las altas (o bajas) temperaturas. Si notas que tu móvil está demasiado caliente, es mejor que cierres todas las aplicaciones que tengas abiertas y dejes de usarlo por un rato hasta que recupere su temperatura normal. Las temperaturas extremas pueden provocar incluso que nuestro teléfono se apague de un modo inesperado, llegando a dañar la batería.
  • Usar cargadores y baterías externas de calidad. Si tu cargador de móvil se ha estropeado, lo mejor es hacerte con un cargador de móvil o una batería externa de calidad. Con estas últimas, además tendrás un complemento que podrás llevar a donde quieras para recargar tu móvil siempre que lo necesites.

Encuentra tu batería ideal

En nuestra tienda de accesorios móviles podrás encontrar una gran variedad de baterías para diversos terminales. En Octilus, podrás encontrar:

  • Baterías originales de marca: son las baterías originales de los fabricantes de tu móvil, como iPhone, Samsung, Huawei o Bq. Con estas baterías, tu móvil tendrá una batería con el tamaño y la capacidad más adecuados. Además, la propia marca te da una garantía de compatibilidad total.
  • Baterías compatibles: Además, para otros modelos también tenemos baterías para móviles compatibles que, aunque no son del todo originales de la marca, no presentarán ningún problema a la hora de cargar tu móvil de manera adecuada.

Otras formas de mantener la batería cargada

Si lo que buscas es un complemento para mantener la batería del móvil siempre a tope, no te pierdas todo lo que tu tienda online de accesorios móviles pone a tu disposición. Además de las power banks, también podrás encontrar varios tipos de cargadores para móviles, con carga inalámbrica, carga rápida, cargadores de red o cargadores con conector de mechero para nuestro coche.

Baterías

© 2018 Grupo Octilus Iberia, S.L. Todos los derechos reservados.