Samsung Galaxy Note 8

 

Samsung Galaxy Note 8: un mundo de posibilidades

Tras meses de filtraciones y rumores, ayer se presentó el Samsung Galaxy Note 8, y la verdad es que no nos dejó indiferentes. Los creadores de este nuevo Smartphone están dispuestos a hacer que los Note lovers olviden el mal sabor de boca que dejó el pasado Note 7 con un phablet que tiene un arma secreta para convertirse en el mejor del año, el S PEN, con el que no solo podremos hacer anotaciones en la pantalla, sino un sinfín de acciones interactivas que harán las delicias de los más escépticos.

En un escenario donde no faltaron los juegos de luces y la música, los diseñadores del nuevo Note 8 fueron pasando para hablar de las virtudes del nuevo terminal. DJ Koh, CEO de Samsung Mobile, abre la velada. No fueron pocas las alusiones a la ‘decepción’ que supuso el año pasado, pero recalca que “estamos aquí gracias a vuestro apoyo”. Tras una breve introducción al Note 8, es el turno de Justin Denison, Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto de Samsung, seguido de Suzanne De Silva y Jonathan Wong, directores de Estrategia de Producto. Todos ellos completan la presentación del terminal más esperado de Samsung ante una sala abarrotada de público que no perdió detalle.

 

Samsung Galaxy Note 8

 

El S PEN, herramienta mejorada en el Note 8

Suzzane de Silva y Jonathan Wong fueron los encargados de presentar una de las características más poderosas del nuevo Samsung Galaxy Note 8: la doble cámara trasera. Esta cámara incorpora el Life Focus, una nueva función que permite desenfocar el fondo de una foto para dar más protagonismo al elemento principal en el mismo momento de tomar la imagen, algo que fue probado en directo.

Además, la cámara –de 12 megapíxeles - incluye el Dual Pixel Sensor, con el que se podrán tomar fotos mucho más nítidas en situaciones de poca luz y movimiento, e hicieron una comparativa con la cámara del iPhone 7. También nos encontramos al primer Smartphone con sistema de estabilización (OIS) en ambas cámaras.

Otra de las fortalezas de este Samsung Galaxy Note 8, es el S PEN, que se convierte en un elemento fundamental. Con el S PEN, no solo se podrán editar imágenes añadiéndoles dibujos y texto, o hacer listas de tareas. También será posible, como se demostró en la presentación, traducir textos seleccionándolos con el S PEN. Todo ello, unido a la pantalla Infinity Display, hace de este Note 8 el Smartphone más poderoso de la gama hasta ahora.

Un Smartphone resistente al agua

Con el Note 8, también podremos ejecutar acciones a través de la voz como, por ejemplo, entrar en el modo noche para bajar la luminosidad de la pantalla y activar la alarma con solo decir ‘buenas noches’. Además, será posible crear un icono para dos aplicaciones, por lo que podremos ejecutar las acciones de nuestro Smartphone de una manera mucho más rápida.

Wong también nos habló de las características del Samsung DeX, un accesorio que permite conectar el Note 8 al ordenador y usarlo desde el PC, como también se demostró en directo. No estamos hablando de una mera conexión entre los dos dispositivos: el Samsung DeX te permitirá usar todas las funciones del Samsung Galaxy Note 8 (algo que ya vimos en el Galaxy S8), pudiendo mantener llamadas en la pantalla del ordenador mientras usamos otras aplicaciones. 

 

Samsung Galaxy Note 8

 

Entre otras características de este Samsung Galaxy Note 8, destaca la resistencia al agua, por lo que podemos llevar este Note 8 a playas o piscinas sin miedo a que el líquido elemento lo dañe. La memoria RAM es de de 6GB y cuenta también con 64 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD. Posee una pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas Infinity Display, lo que convierte al Smartphone en un dispositivo sin apenas marcos. Incluye un bloqueo de seguridad con seis opciones distintas: reconocimiento facial, reconocimiento ocular, huella dactilar, patrón, contraseña o PIN.

La batería, uno de los problemas del Note 7, es de 3.300 mAh y tendrá disponible un dock station para la carga inalámbrica. Además, el Samsung Galaxy Note 8 viene con el Android Nougat 7.1.1 personalizado con Samsung Experience, y un procesador Qualcomm Snapdragon 835.

Salida a la venta y accesorios del Samsung Galaxy Note 8

El lanzamiento del último phablet de Samsung, el que presume de ser el más potente de la compañía, fue anunciado para el 15 de septiembre. En Octilus, ya estamos trabajando para traer los mejores accesorios para móviles con los que proteger y personalizar este terminal, que está llamado a ser uno de los más populares en el último tramo de este 2017.