Qué sabemos del Samsung Galaxy Note 8

Gracias a la filtración de Evan Blass (@evleaks), el Samsung Galaxy Note 8 ha dejado de ser un misterio. Ya no tendremos que esperar hasta el próximo 23 de agosto, fecha oficial en la que se presentará el nuevo terminal, para conocer su aspecto. Sin embargo, os recordamos que todo lo que se sabe es a través de filtraciones, por lo que el diseño y las especificaciones finales pueden cambiar.

Pocas diferencias estéticas con el Samsung Galaxy S8

Con las nuevas imágenes que ha publicado Blass en su Twitter, podemos observar que el diseño del Samsung Galaxy Note 8 será prácticamente el mismo que el de sus antecesores, el S8 y el S8+. Se trata de un terminal con los bordes redondeados y sin marcos en la parte delantera, lo que hace que tengamos una pantalla más grande y visible. Además, según hemos podido saber por Computerhoy.com y Xataka.com, conocemos algunas especificaciones técnicas de este nuevo terminal con el que Samsung pretende volver a resucitar la gama de los Note.

 

samsung galaxy note 8

 

Memoria RAM de 6 GB

Según cuentan los compañeros de Computer Hoy, Blass también habría dado detalles sobre las características internas del Samsung Galaxy Note 8. Estaríamos ante un Smartphone con procesador Exynos 8895, el mismo que su antecesor. Sin embargo, superará al Samsung Galaxy S8 en memoria RAM, ya que el nuevo terminal contará con una capacidad de 6 GB. La pantalla también será más grande que la del S8+, con 6.3 pulgadas (la del S8+ es de 6.2). Al igual que la de los otros terminales, será una pantalla AMOLED. El Note 8 también incluirá las opciones del S Pen Stylus, propias de la gama Note. Por último, la batería de este Samsung será de 3.300 mAh.

Doble cámara: la apuesta fuerte del Note 8

Otra de las características que está dando que hablar es la doble cámara del Samsung Galaxy Note 8, que ha podido comprobarse en las fotos subidas por Blass donde se puede ver lo que sería la trasera del teléfono. Con esta doble cámara, las fotos que hagamos con el Note 8 serán de una calidad asombrosa, como ya se ha podido comprobar en otros terminales de gama alta que incluyen esta particularidad. Tendrá una resolución de 12 megapíxeles y un zoom óptico de tres aumentos. Además, incluirá la tecnología ‘dual fusion’, con la que se podrá lograr que fotografías con zonas muy oscuras o poco iluminadas tengan una mejor calidad.

 

samsung galaxy note 8

 

Venta del Samsung Galaxy Note 8 a partir de septiembre

Según fuentes de los portales Xataka y Computer Hoy, el Samsung Galaxy Note 8 saldrá a la venta en la segunda quincena de septiembre, con un precio que oscilará los 990 euros. En Octilus, tienda especialista en accesorios para móviles, ya pueden encontrarse algunos accesorios disponibles para este terminal, además de gran variedad de fundas y gadgets, pudiendo solicitarse el envío de un correo electrónico cuando estén en stock.