Cuando recurrimos a comprar una funda para el teléfono debemos tener claro cuál es el objetivo de la misma: protección.
 
Actualmente se están logrando conjuntar dos aspectos fundamentales a la hora de escoger una funda para móvil: diseño y prestaciones. La personalización de las carcasas hace unos años no conseguía destacar la principal función que tiene una funda para móvil que es la de proteger. Ahora sí se puede ser único y respirar tranquilo/a.
 
Una funda ZTE debe regirse por los requisitos básicos a tener en cuenta para una buena protección. Estos son:
 
- Forma: La forma de la funda es muy importante y deberás elegirla en función de la utilidad y de lo que buscas conseguir con esta funda. Si eliges una funda tipo tapa de libro te va a permitir proteger tanto la parte trasera como delantera de tu ZTE, asegurándote en la medida que se puede que la pantalla no va a sufrir ningún daño. El inconveniente de esta funda ZTE con forma de libro es que no vas a poder visualizar las notificaciones o el reloj salvo que optes por la que permite ver parte de la pantalla.
 
Para proteger la parte lateral y trasera existen unas fundas tipo carcasa que cubren el perímetro y borde del teléfono pero sin llegar a tapar la pantalla. Lo ideal en esta opción son aquellas que resaltan un poco por encima permitiendo que puedas apoyar el móvil con la pantalla mirando hacia abajo sin que esta se raye.
 
- Uso: Una buena funda ZTE es la que mejor se ajusta a tus necesidades. Si necesitas proteger el ZTE contra movimientos bruscos quizá sea mejor una funda con mayor protección, materiales más contundentes/duros y resistentes. Si por el contrario tu ZTE pasa más tiempo en el bolsillo que en el bolso necesitarás una funda que proteja en esas situaciones.
 
- Material: es muy importante puesto que de él dependerá realmente la protección del ZTE. Si lo que buscamos es evitar roturas en caso de un golpe fuerte te recomendamos que te decantes por una funda de goma o silicona, ya que son más resistentes. Tienen como hándicap que pueden doblarse fácilmente y meterse mayor suciedad dentro. En los últimos meses se han puesto muy de moda las fundas de metal, aunque añaden un peso extra al móvil no muy recomendable. 
 
Cuanto más robustas, más peso. Pero lo importante es conocer qué materiales son los más resistentes para tu funda ZTE. El equilibrio entre el manejo y el peso es lo que te ayudará a decidirte en este caso.
 
- Variable térmica: Se recomienda que le des importancia al tratamiento de la temperatura de la funda ZTE, es decir, como dispersa el calor, ya que una funda que retenga el calor y caliente aún más el terminal no es recomendable ya que puede dañar componentes como la batería.
 
Estos son algunos de los requisitos que debes contemplar antes de comprar cualquier funda ZTE. Ten en cuenta que el objetivo final de una funda es proteger la estructura del teléfono y prevenir frente a averías que de otro modo seguro que se producirían con el primer golpe.
 
Puedes encontrar accesorios para todos los modelos de la marca como  fundas ZTE Blade V7, fundas ZTE Blade A512, fundas ZTE A A512, ZTE  A610, ZTE  A510, ZTE V V7,ZTE  V6 y muchos más.
 
Conjugar diseño, con el mejor material y la utilidad que tiene para tu uso diario es más complicado de lo que parece por lo que la decisión de comprar una funda ZTE es una labor que requiere su tiempo.
 
Asesórate con otros propietarios de teléfono ZTE e intenta descubrir cuáles son las mejores y, si además te apetece, dale un toque diferente personalizándola a tu gusto. Porque la protección no está reñida con el vanguardismo, ¿verdad?