TvBoy: el arte más urbano y rompedor

Hace cosa de un mes, la Plaza de Sant Jaume de Barcelona amaneció con una imagen, para muchos, impactante: el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ¡estaban dándose un beso! Eso sí, en un mural obra del artista urbano TvBoy, que ya había inmortalizado en esta situación al papa Francisco y al presidente Donald Trump o a Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Pero, ¿quién es este artista que no duda en expresar su peculiar arte en cada rincón de las ciudades más emblemáticas del mundo? Hoy os hablamos de TvBoy, que no solo se atreve con galerías y calles: ahora también podrás encontrar sus obras en power banks y auriculares de la marca YZSY.

 

'Love is Blind' del artista urbano TvBoy

Imagen de la obra en la web de TvBoy

 

¿Quién es TvBoy?

El artista TvBoy es natural de Milán, donde empezó a pintar las calles en 1996. En 2005, se mudó a Barcelona, donde siguió expresando su arte urbano. Pero este artista no solo se ha dejado ver en los rincones callejeros, sino que también ha expuesto su obra en las galerías y museos. Para él, seguir alimentando su faceta de artista callejero es muy importante, como dejó ver en una entrevista para El Español: “necesito que mi arte sea lo más democrático posible y que lo pueda ver cualquier persona, (…) para mí actuar en la calle es como hacer una donación, una acción social".

Sin embargo, su obra levanta pasiones y odios a partes iguales, y los murales que deja en la calle no tardan en ser retirados o adulterados, algo que a él no parece importarle. Aun así, es un artista cada vez más conocido gracias a sus trabajos cargados de crítica social, sátira política y de todo aquello que se podría considerar políticamente incorrecto, porque TvBoy no le teme a nada.

 

Auriculares TvBoy de YZSY

 

TvBoy en las power banks y auriculares de YZSY

Si las obras de este artista urbano se te han quedado grabadas en la mente, ahora tienes la oportunidad de llevarlas siempre contigo. La marca española YZSY ha desarrollado una línea de productos de TvBoy, donde se incluyen power banks y auriculares en los que vemos a los personajes más carismáticos de la historia desde su particular prisma. Así, podemos encontrar a Donald Trump, la Reina Isabel II, Barack Obama y muchos más como nunca antes los habíamos imaginado. Podrás encontrar esta colección en Octilus, tu tienda especialista de accesorios móviles.

 

power bank tvboy de YZSY