LG V30: el sucesor del G6 llega a finales de agosto

Este año está siendo muy fructífero con respecto a las filtraciones sobre los nuevos terminales que invadirán el mercado en el último trimestre de 2017. Ya os hemos contado los rumores y características más comentadas del Samsung Galaxy Note 8 - que se presenta este miércoles – y del iPhone 8. Ahora, ha llegado el turno del que pretende ser la nueva joya de la corona de la familia LG: el V30. Esto es lo que se rumorea del nuevo Smartphone, aunque ninguna de las informaciones ha sido confirmada y podría sufrir alteraciones de aquí a su presentación oficial, un día antes del inicio de la feria IFA de Berlín.

Una imagen vale más que mil palabras

Aunque no podemos dar nada por sentado, el diseño del LG V30 parece haber dejado de ser un misterio gracias a todo un experto en esto de las filtraciones. Evan Blass lo ha vuelto a hacer, y hace poco publicó en su perfil de Twitter una imagen con el aspecto que tendría el nuevo terminal. En la imagen podemos observar que LG ha prescindido de una característica que se había puesto de moda en sus móviles de alta gama: la pantalla superior en la parte frontal. En lugar de eso, tenemos una pantalla OLED de unas 6 pulgadas (5.7 según algunos blogs) y con resolución Quad HD+, además de una relación 18:9, lo que deja una pantalla sin marcos muy parecida a la del Samsung Galaxy S8 y el LG G6.

 

LG V30

 

Además, otros de los detalles que se rumorean acerca del LG V30 es que tendrá una protección Corning Gorilla Glass en la pantalla, para protegerla de arañazos y golpes – aunque no está de más proteger nuestros Smartphones con un buen protector de cristal templado -. Tendría un procesador Snapdragon 835 y CPU de 8 núcleos, con una velocidad de 1.9 GHz. La memoria RAM tendrá una capacidad de 4 GB y la memoria interna, 64 GB, ampliables con una tarjeta de memoria. El nuevo Smartphone de LG vendrá con Android 7.0 con la capa de personalización LG UX 5.0+, que ya fue presentada en el LG V20 que trabajaba con Android 7.0 Nougat.

¿La mejor cámara de Smartphone del mercado?

Otro de los rumores que más fuerza ha ido cogiendo es la idea de que el LG V30 vaya a incorporar una cámara principal muy potente, que sería la ideal para las fotografías con poca luz. Así, algunos blogs como Computer Hoy y Android4All se habrían hecho eco de la noticia. Este último comenta que la cámara del LG V30 contaría con una apertura focal de f/1.6, “lo cual le permitirá captar un 25% más de luz que si tuviera una apertura f/1.8”. Por esta razón, se cree que la cámara de este terminal sería perfecta para las fotografías de noche o en situaciones donde haya poca luz. Además, según las especificaciones que pueden encontrarse en Computer Hoy, contaría con una resolución de 16 megapíxeles con un flash LED dual, y sería capaz de grabar vídeos en UHD 4K y hacer panorámicas de gran angular de hasta 135 grados.

Los accesorios para LG V30, muy pronto en Octilus

El buque insignia de LG, con el que pretenderá competir con los móviles de alta gama que están acaparando el mercado, será presentado el 31 de agosto, en un evento previo a la feria tecnológica IFA de Berlín, que se celebrará del 1 al 6 de septiembre.

En Octilus, pronto estarán disponibles las mejores fundas para móviles y otros accesorios móviles para este LG V30, así como para el Samsung Galaxy Note 8 y el iPhone 8.