IFA de Berlín 2017: qué nos traerá este año

 

IFA Berlin 2016

 

La IFA (Internationale Funkausstellung Berlin, literalmente la Exposición Internacional de Radio de Berlín) viene este año 2017 cargada de novedades en el mundo del Smartphone. Se celebrará en la ciudad alemana del 1 al 6 de septiembre, y algunas de las grandes compañías presentarán sus últimos lanzamientos en estos días de feria o en los dos días previos, llamados Media Days. Estos son los eventos que no puedes perderte:

Samsung: 30 de agosto a las 16:00 h

Todos esperábamos que el nuevo Samsung Galaxy Note 8 tuviera su puesta de largo en esta IFA, pero finalmente la compañía lo presentó en un evento por todo lo alto el pasado 23 de agosto. A pesar de ello, Samsung no vendrá con las manos vacías a a IFA Berlín 2017: Presentará su nuevo Smartwatch Samsung Gear S4 y la pulsera cuantificadora Samsung Gear Fit2 Pro, que estuvo durante unos minutos en la web española de Samsung, aparentemente por error. Además, también hay rumores de que puedan presentarse unos auriculares inalámbricos con Bixby, parecidos a los AirPods de Apple. 

LG: 31 de agosto a las 9:00 h

Tal como ya os hemos contado, la firma LG presentará en el día antes del inicio oficial de la IFA Berlín el esperado LG V30, del que ya os hemos hablado recientemente. Además, según Xataka, se espera que la marca también presente los últimos monitores GK, LG 32GK850G y el LG 27GK750F, de la serie de monitores gaming. También se espera la presentación de los LG ProBeam UST y LG MiniBeam.

Sony: 31 de agosto a las 13:00 h

Sony ha confirmado que en esta IFA presentará los nuevos Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ1 Compact. Tendremos que esperar a este jueves para ver qué nos pueden ofrecer en su línea X, aunque lo último que supimos es que los posibles precios de estos terminales ya han sido filtrados: 770 y 640 dólares respectivamente, unos 640 y 532 euros cada terminal. 

Lenovo: 31 de agosto a las 20:00 h

El año pasado, Lenovo presentó uno de los productos estrella de la feria: las Yoga Book, además de la renovación de Lenovo K6 y Moto Z Play. Este año, se espera que se presente algo nuevo del Moto Z2 Force y la renovación de otros productos. Además, según informa gizlogic.com, también se espera algo de inteligencia artifical y un casco de realidad virtual.

Huawei: 2 de septiembre a las 14:00 h

La última gran marca que se espera en esta IFA Berlin 2017 es Huawei, que nos traerá su nuevo asistente de inteligencia artificial y el nuevo procesador Kirin 970.

Sigue la IFA Berlín 2017

Para conocer todos los eventos y novedades que trae esta IFA Berlin 2017, puedes seguir toda la información en la página oficial de la feria.