Consejos para hacer fotos de calidad con el Smartphone

En verano, nuestro alrededor brilla con mucha más fuerza. El sol nos invita a sacar nuestro móvil e inmortalizar los recuerdos de nuestras vacaciones en la playa, en la piscina o dando un paseo por nuestra ciudad. Pero, a veces no conseguimos que nuestras fotos se vean nítidas. Por eso, en el post de hoy, te ofrecemos varios consejos para conseguir auténticas fotos que bien podrían ser portadas de revista.

La luz, la base de una buena fotografía

El elemento más importante que debemos tener en cuenta a la hora de fotografiar algo es la luz. Dependiendo del lugar del que proceda, conseguiremos fotos más o menos nítidas, donde se aprecien mejor los bordes y las texturas de los objetos o, por el contrario, que tengan un aspecto más misterioso.

 

consejos fotografia smartphone

 

Por ejemplo, no es lo mismo tomar una foto de un edificio emblemático por la mañana, cuando la luz del sol es brillante, que en las horas punta del día o durante el atardecer, cuando la luz ya se apaga y resaltan mucho más las sombras que podamos encontrar. El modo HDR, que se ha convertido en algo común en los últimos Smartphone, puede ayudarnos a conseguir la iluminación adecuada, ya que tomará varias imágenes cambiando la luminosidad para luego combinarlas. Es muy útil en escenas con partes oscuras y otras muy iluminadas, pero no es aconsejable tenerlo siempre activado.

Contraluz, ¿Un problema o una oportunidad?

Como ya hemos dicho, la luz puede provenir desde diferentes sitios. Podemos tener una luz frontal, una luz lateral, cenital (iluminación desde arriba) o contra cenital (iluminación desde abajo). Sin embargo, hay una iluminación con la que debemos tener especial cuidado: el contraluz, la luz que proviene desde la parte trasera del objeto o personas que queramos fotografiar.

Lo habitual es intentar evitar esta iluminación, ya que hace que los objetos del encuadre queden en sombras, resaltándose en un fondo iluminado. Sin embargo, el contraluz puede ser una buena oportunidad para conseguir fotos originales. Por ejemplo, recortar una silueta en una playa a la hora de la puesta de sol. Todo dependerá del efecto que queramos conseguir: la fotografía es creación, por lo que podemos sacar nuestra mejor faceta de artista.

 

consejos para sacar mejores fotos con el movil

 

El encuadre, jugando con las perspectivas

Otro elemento fundamental a tener en cuenta cuando vamos a tomar una fotografía es el encuadre, es decir, la porción de realidad que vamos a dejar inmortalizada en nuestra instantánea. Al igual que con la luz, el encuadre nos ofrecerá un sinfín de posibilidades para conseguir fotos más creativas y originales. Aquí, debemos tener en cuenta las proporciones de los objetos que queremos fotografiar para decidir qué orientación de encuadre puede ser la más adecuada. Por ejemplo, para fotografiar un paisaje, la opción más recomendable es el encuadre horizontal (poner el móvil horizontalmente cuando vayamos a tomar la fotografía), y si queremos que el centro de atención en nuestra imagen sea una persona, utilizaremos el encuadre vertical

Conoce bien la cámara de tu Smartphone

Es, quizá, el consejo más útil. Para sacarle todo el partido posible a tu Smartphone, bucea entre las opciones y ajustes de su cámara para conocer los diferentes modos. Si cuenta con modo manual, podrás ajustar los valores de exposición, ISO e iluminación hasta conseguir el resultado que buscas. No te quedes solo en el automático: ¡explora tu Smartphone!

Accesorios para ayudarte a conseguir las mejores fotos

 

accesorios móviles

 

En Octilus, tienda especialista en accesorios para móviles, podrás encontrar muchos artículos con los que ayudarte a tomar tus mejores imágenes. Por ejemplo, podrás encontrar una amplia variedad de palos selfie que te ayudarán a mantener tu Smartphone inmóvil y evitar que tus fotos salgan movidas. También encontrarás fundas para móviles con los accesos adecuados para dejar libre el hueco de la cámara y el flash.